¿Sabías que viajar aumenta el liderazgo?

Según Lao Tse, “un viaje de mil leguas comienza con el primer paso”, y para darlo se debe tener coraje. Séneca planteaba que “viajar revitaliza la mente” y esto es porque nos permite conectarnos con otras realidades, sabores, texturas, idiomas, culturas, y por lo tanto reforzar quienes somos. En definitiva, nos hace muy bien viajar.

Chile es un país de más de 4 mil kilómetros de extensión, con paisajes y costumbre muy distintas entre sí. Por lo que viajar, aunque sea dentro de sus fronteras y en bus, es siempre una experiencia nueva y enriquecedora, abaratando costos y lo más importante, traduciendo cada segundo en momentos, es decir, en experiencia.

Nos desconectamos de la vida que dejamos atrás, con sus problemas, ocupaciones y rutina, lo cual propicia que dediquemos tiempo a pensar en nosotros y en nuestras vidas y demos rienda suelta a la creatividad.

Viajar nos expone a situaciones nuevas que debemos resolver, muchas veces sin ayuda. No contamos con las sugerencias de los parientes o jefes y debemos ser nosotros mismos los líderes, haciéndonos dueños de nuestro destino. Es una oportunidad inmejorable para asumir desafíos.

No temas. Puedes aventurarte en pequeños viajes al comienzo. Es una buena forma de fortalecer nuestra personalidad y así como conocer gente nueva, conocernos también a nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *